La desarrolladora de vivienda Vinte anunció que este año iniciará operaciones en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, con un proyecto de vivienda que considera una inversión total de 2 mil 295 millones de pesos en cinco años, y la generación de 10 mil 900 empleos, directos e indirectos.
“Estamos arrancando el proyecto Real Bilbao en Zapotlán de Juárez, que tan solo este año contempla una inversión inicial de 400 millones de pesos, y que se suma a la ola de inversiones recién anunciadas, con un desarrollo de vivienda que tendrá un gran impacto en la comunidad, mejorando su calidad de vida y con alto valor patrimonial”, destacó René Jaime Mungarro, Director General de Vinte.
El desarrollo Real Bilbao contempla la construcción de 2 mil 600 viviendas en privadas, acceso monumental, parques, ciclopista, dog park, comercio, entre otros, que buscará beneficiar a más de 10 mil 736 familias.
- Te recomendamos Lluvias afectaron viviendas en dos colonias de Tizayuca; apoyan a damnificados Comunidad
Este anuncio es parte de las inversiones que recientemente dio a conocer Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, donde diversas empresas foráneas del ramo automotriz, energías limpias, servicios médicos, logística y otros, aprovecharán la ubicación estratégica del estado para la generación de nearshoring.
En este sentido, Jaime Mungarro agregó que, dicha inversión se suma a las acciones que recientemente cristalizaron Fundación Vinte y el municipio de Zapotlán de Juárez, a través de la firma de un convenio interinstitucional.
Dicho convenio incluye la donación de una ambulancia, la realización de un estudio geo hidráulico para la proyección de un pozo profundo, y el levantamiento de la infraestructura de agua potable para identificar las áreas de mejora en el servicio. Todos estos acuerdos tendrán un impacto directo en más de 21 mil habitantes de varias comunidades de Hidalgo.
Vinte está presente en Hidalgo desde 2012 con su primer proyecto Real Toledo, en Pachuca, y actualmente con los proyectos Real Navarra, que cuenta con más de mil 673 viviendas, y Real Madeira que tendrá un total de 2 mil 700 residencias.
En Atotonilco de Tula, está presente con Real Castilla, proyecto en activo que tendrá un total de más de 7 mil 200 viviendas.
aag