La planta Volkswagen en Puebla inició 2023 con ajustes en las líneas de producción de sus modelos Jetta, Tiguan y Taos debido a que continúa la falta de componentes.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), informó que durante la semana tres de este año, es decir, del lunes 16 al viernes 20 de enero habrá paros escalonados en los diferentes segmentos de producción.
En un comunicado, la representación sindical precisó que el segmento uno, dedicado al ensamble del modelo Jetta, así como sus áreas auxiliares entrará en paro técnico del lunes 16 al viernes 20.
De esta manera se aplicarán vacaciones al personal tomando en cuenta la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.
En cuanto al segmento dos de la planta Puebla, donde se fabrica el modelo Tiguan, las actividades serán suspendidas el lunes 16 de enero en los tres turnos laborales; mientras que del martes 17 al viernes 20 de enero habrá paro técnico para el tercer turno.
En el caso del segmento tres, donde se produce el modelo Taos, el paro aplicará tanto para el primer como el segundo turno laboral a lo largo de la semana.
El Sitiavw precisó que las actividades se retomarán conforme a las necesidades de la planta a fin de garantizar los equipos y materiales requeridos para la producción de vehículos.
De acuerdo datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros del Inegi, la planta Volkswagen en Puebla fabricó a lo largo de 2022 un total de 301 mil 865 unidades, cifra 2.5 por ciento superior a la producción de 294 mil 408 vehículos en 2021.
CHM