La empresa Volkswagen en Puebla aplicará este miércoles 1 de noviembre una jornada extra de trabajo con el objetivo de recuperar la producción de unidades y atender las necesidades del mercado automotriz.
De esta forma, deberán presentarse a laborar técnicos del primer turno de los segmentos 2 y 3 dedicados al armado de los modelos Tiguan y Taos, respectivamente, así como sus áreas auxiliares, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).
- Te recomendamos Avala Congreso Local regreso de parquímetros en Puebla con modificación en tarifa Comunidad
De acuerdo con la representación sindical, el tiempo extra obligatorio tiene por objetivo “recuperar las unidades” y atender las necesidades de la empresa, por lo que, el personal involucrado sólo tendrá un día de puente, ya que el 1 y 2 de noviembre están considerados como festivos, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sitiavw.
“Debido a las necesidades de la empresa, es necesario trabajar el día miércoles 1 de noviembre tiempo extra obligatorio. Motivo la recuperación de unidades para cubrir las necesidades del mercado en segmento 2 Tiguan” destaca el comunicado sindical.
Dado que se trata de un día de trabajo obligatorio, el personal involucrado recibirá dos días de salario tabulado.
Cabe comentar que la planta Volkswagen aplicó a lo largo del mes de octubre, jornadas extra en días sábado para recuperar la producción de vehículos que fue suspendida el pasado 27 de septiembre, debido a un fallo en el sistema que hubo desde su sede en Wolfsburg, Alemania y que afectó a las factorías del grupo automotriz en el mundo, entre ellas, la que opera en Puebla.
AAC