A casi seis años de los sismos de 2017, la Fundación Empresarios por Puebla (FEPP) mantiene un programa de apoyo a la construcción de una iglesia en Atzala, municipio que resultó afectado por el fenómeno telúrico.
María Rivera Castillo, presidenta del organismo explicó que la obra que inició en 2019, registra un avance de 40 por ciento, por lo que se está en busca de recursos para poder concluirla.
- Te recomendamos Javier López Zavala seguirá en la cárcel: descartan fraude procesal Policía
Este proyecto surgió a raíz del colapso que sufrió el templo de Santiago Apóstol en Atzala, debido al sismo de 7.1 grados, que afectó a comunidades en la zona mixteca del estado.
Por ello, la iniciativa privada busca apoyar la conclusión del nuevo recinto católico y devolver a los pobladores un espacio con las mismas dimensiones originales de la iglesia afectada, resaltó la empresaria.
“Es una construcción grande llevamos un 40 por ciento de obra y todavía nos falta terminar. Lo más importante es que esto sigue y podemos decir que seguimos avanzando, tenemos esa intención”.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo que se presentó en 2019, la obra representa una inversión de 4 millones de pesos y estaría ubicada en una zona aledaña al templo afectado.
"Es un tema de apoyar y continuar con esta obra que no sólo beneficiará a los habitantes de Atzala, sino a pobladores de otras comunidades cercanas" , abundó la presidenta de la FEPP.
Conforme a datos del gobierno federal, los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 dañaron un total de 621inmuebles patrimoniales en diferentes puntos del estado de Puebla, entre ellos, la iglesia de Atzala, donde murieron once feligreses cuando se encontraban en una misa bautismal y quedaron sepultados.
De esta manera, la presidenta de la FEPP comentó que el patronato de la fundación llevará a cabo el próximo jueves 20 de abril una cena de gala en la Casa de Cultura Puebla con el objetivo de recaudar fondos y apoyar la terminación del templo católico.
AAC