En la provincia sudoccidental de Guizhou, Apple puso en marcha oficialmente su primer centro de datos chino, informaron las autoridades locales.
El centro de datos, construido conjuntamente por Apple y Guizhou-Cloud Big Data Industry Co. Ltd. en la Nueva Área de Gui'an, comenzó a funcionar el martes, de acuerdo con el comité administrativo de la nueva zona.
En 2017, Apple firmó un acuerdo con el gobierno provincial de Guizhou para construir su primer centro de datos chino en la Nueva Área de Gui'an. Con una inversión contratada de mil millones de dólares, el centro de datos planea ofrecer servicios de iCloud en la parte continental china.
Se espera que el centro de datos mejore aún más la experiencia de los usuarios chinos en términos de velocidad de acceso y confiabilidad del servicio, así como la confiabilidad general de los productos y servicios de Apple en la parte continental china.
Guizhou se ha convertido en el líder de la industria de macrodatos (big data) de China gracias a su clima, suministro de energía e infraestructura de red. La provincia ha atraído a varios pesos pesados como Apple, Huawei, Tencent y Alibaba, para establecer sus centros de computación en la nube y de macrodatos, así como sus sedes regionales.
srgs