Apple logra ser el mayor vendedor de celulares en China por primera vez en seis años

La última vez que Apple se colocó como la marca de smartphones más vendida fue en 2015; su participación de mercado en el cuarto trimestre de 2021, fue de 23%.

Día del lanzamiento a la venta de la nueva serie iPhone 13 de Apple en Pekín. Foto: (REUTERS)
Editorial Milenio
Pekín /

Apple alcanzó la cuota de mercado más alta de su historia en China en el cuarto trimestre, cuando se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del país por primera vez en seis años, informó el miércoles la firma de investigación Counterpoint Research.

El hito coincidió con el lanzamiento del iPhone 13, en medio de un estancamiento de la demanda de teléfonos, ya que se redujo la cuota de mercado de su principal rival, Huawei Technologies.

La cuota de mercado de smartphones de Apple alcanzó 23 por ciento, un récord para la marca. Su volumen de ventas de unidades creció 32 por ciento interanual en el trimestre, mientras que las ventas totales de smartphones en China cayeron 9 por ciento, según Counterpoint.

El analista Mengmeng Zhang de Counterpoint citó como factores un precio inicial más bajo en China y el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, el principal competidor de Apple en el segmento de gama alta.

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, justo después de que la compañía lanzó su iPhone 6, que atrajo a los consumidores chinos por sus grandes pantallas.

En el conjunto de 2021, Apple se situó como la tercera marca de smartphones más vendida de China, con 16 por ciento del mercado.

Vivo y Oppo, dos marcas de teléfonos Android bajo la empresa privada BBK Electronics, se situaron en primer y segundo lugar con 22 por ciento y 21 por ciento, respectivamente.

En términos interanuales, las ventas de unidades de Apple aumentaron 47 por ciento, mientras que las de Huawei cayeron 68 por ciento. Las ventas totales de smartphones en China cayeron 2 por ciento, según Counterpoint.

La prolongación de los ciclos de actualización ha supuesto un dilema para las marcas chinas de teléfonos inteligentes que buscan mantener el crecimiento en su país, ya que los consumidores retrasan la compra de nuevos dispositivos.

La escasez de chips y componentes en todo el mundo ha sacudido a toda la industria electrónica, afectando a los precios y márgenes de todos los fabricantes de hardware.


MRA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.