Clientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa y Rappi podrán utilizar a partir de hoy Apple Pay para realizar pagos en sus dispositivos móviles con tarjetas Visa.
El procesador de pagos más grande del mundo, indicó que con esta tecnología, los cuentahabientes de sus socios comerciales que sean usuarios de dispositivos Apple podrán realizar pagos sin contacto, que evita el uso de botones físicos y dinero en efectivo.
"Este lanzamiento representa un paso clave en nuestros esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales para seguir siendo competitivos en una economía cada vez más digital", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.
Apple Pay inició operaciones en febrero pasado con Banorte y Citibanamex a través de Mastercard y que esta forma de pago se acepta en tiendas de conveniencia, farmacias, taxis, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y aplicaciones móviles.
En el caso de Banorte, este sistema beneficiará a sus 11 millones de clientes como una manera más segura, cómoda y privada de pagar, que ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta de crédito o débito a otra persona, sin tocar botones o intercambiar dinero— y usa el poder del iPhone para proteger cada transacción.
Los clientes solo deben mantener su iPhone o Apple Watch cerca de la terminal para pagar sin contacto. Cada compra con Apple Pay es segura porque es autenticada con Face ID, Touch ID o la contraseña del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso. Apple Pay se acepta en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas y muchos lugares más.
MRA