Entre 2019 y 2021, las aplicaciones líderes de entretenimiento, finanzas y comercio electrónico han tenido aumentos de entre 50 y 100 por ciento en su base de usuarios, manifestaron las consultoras Entravision y Ajust.
Según el reporte “Claves para posicionarse en el podio de las apps de e-commerce”, se estima que estas continúen creciendo como principal herramienta de comunicación entre marcas y consumidores en los próximos años.
Se prevé que cada persona tiene aproximadamente 15 apps y 50 por ciento de estas son desinstaladas en un período de 3 meses. Asimismo, solo 30 por ciento de las plataformas descargadas obtienen un uso recurrente.
"Hoy las aplicaciones se encuentran en prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, desde las compras y el food delivery, hasta el entretenimiento y las finanzas", comentó Jesús Juárez, Country Manager para México y países hispanohablantes Latam.
Durante 2020 el comercio electrónico representó, por primera vez 9 por ciento de las ventas minoristas de Latinoamérica superando los 100 mil millones de dólares de ventas.
En 2021, esta proporción aumentó a 10 por ciento convirtiéndola en la región del mundo de mayor aumento del comercio electrónico, y se proyecta que en 2025 podrían elevarse a 160 mil millones de dólares. El año pasado, alrededor de 40 por ciento del volumen de comercio electrónico se realizó vía apps, crecimiento que se ve altamente impulsado por la cantidad de dispositivos existentes en Latinoamérica.
Según el informe E-commerce App Report 2021: las principales tendencias en el mundo de las compras móviles, con información de Sensor Tower, las aplicaciones de e-commerce líderes que constituyen el Top 3 son Shopee y Shein (que tienen a Brasil como principal mercado) y Amazon.
Mientras, las Food Delivery Apps, que forman parte de la categoría de compras, han tenido un crecimiento muy importante en los dos últimos años en las principales economías latinoamericanas.
srgs