Tras la aprobación del plan de reestructura de Grupo Aeroméxico por parte de la Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York, su director general, Andrés Conesa, calificó la noticia como “el hito más importante en el procedimiento”.
La compañía señaló que continuará trabajando con todos sus participantes clave para salir rápidamente del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Hoy es un día muy importante para la familia Aeroméxico. Quiero agradecer a todos mis colegas por su arduo trabajo y dedicación; estoy muy orgulloso de formar parte de un gran equipo de profesionales de la industria aérea de clase mundial”, enfatizó Andrés Conesa, director general de la empresa.
"Quiero agradecer a nuestros colaboradores y al Consejo de Administración por su invaluable apoyo, así como a todos nuestros asesores de la reestructura que hicieron un excelente trabajo para ayudarnos a dirigir nuestra querida aerolínea en estos tiempos turbulentos", añadió.
Este viernes, la Corte de Quiebras del Distrito sur de Nueva York aprobó el plan de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico, después de que se llegara a un acuerdo con la mayoría de los acreedores.
Mediante un audiencia, la autoridad dio luz verde para que la aerolínea empiece con los cambios necesarios de reestructura y pueda fortalecer sus finanzas, que se encuentran deterioradas por la pandemia de coronavirus.
AMP