La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) celebró la aprobación de la reforma a la Ley de Aviación en la Cámara de Diputados, ya que, señalaron, esto permitirá al gobierno avanzar en el proceso para recuperar la categoría 1 del sector, que fue degradada por las autoridades de Estados Unidos.
En un comunicado, la Canaero el siguiente paso es llevar esta iniciativa al Senado, para darle las herramientas necesarias la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en este aspecto.
Las aerolíneas integradas en el organismo privado “reconocen y celebran la decisión de la Cámara de Diputados de retirar de la discusión los derechos de cabotaje y aprobar la iniciativa que reforma la Ley de Aviación Civil, priorizando la recuperación de la categoría 1, en beneficio de la industria aérea nacional”, indicó.
La Canaero afirmó que seguirá a plena disposición de trabajar con el gobierno de México y los legisladores para que el país tenga un auténtico desarrollo de la conectividad aérea.
Fue en 2021 cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradó a categoría 2 a la aviación mexicana, con lo cual las aerolíneas nacionales están impedidas de abrir rutas y más frecuencias al país vecino del norte.
AMP