Cómo elegir la mejor laptop

Son aliadas a la hora de desarrollar nuestras tareas diarias, ya sea para el trabajo o para las actividades de la escuela

La correcta selección de la computadora contribuye a una mayor productividad. Cortesía
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Escoger una buena laptop no es una decisión que debemos tomar a la ligera. No se trata de elegir por su rapidez, la que está en promoción o solo porque se ve muy bien.

Seleccionar una computadora por los motivos equivocados puede resultar más costoso a largo plazo, porque afectan directamente la productividad, ya que son aliadas estratégicas a la hora de desarrollar nuestras tareas cotidianas, ya sea para el trabajo o para la escuela, como lo pudimos comprobar durante la actual situación.

De ahí que los expertos recomiendan considerar los siguientes puntos:

Procesador. Es el cerebro de tu laptop. Se encarga de llevar a cabo la operación del sistema en términos de la ejecución lógica y matemática, así como la intercomunicación con dispositivos y sistemas externos (impresoras, conexión a internet, etc.). Entre más complejas sean las tareas, programas e interacciones, necesitarán mayor capacidad y desempeño, entonces lo mejor es que elijas una laptop con procesadores AMD® Ryzen™ como las HP Pavilion.

Memoria RAM. Se encarga de almacenar temporalmente datos de uso de corto plazo y de liberar sobrecargas de trabajo al procesador principal. ¿Planeas tener muchas ventanas abiertas como trabajar en Microsoft Excel o navegar por internet o escuchar música en background de manera simultánea? Una RAM con mayor capacidad agilizará el uso, apertura e interacción entre esos programas.

Almacenamiento. Es el espacio en el que se guardará toda tu información de manera permanente, que se borrará solo cuando tú decidas hacerlo, pero se mantendrá guardada, aunque el equipo se apague y se reinicie. Dependiendo del tipo de archivo, estos ocuparán más o menos espacios. Por ejemplo, un archivo de video o una película ocuparán más espacio de tu disco duro. Los dispositivos de almacenamiento pueden ser del tipo Disco Duro (HDD) o de Estado Solido (SSD), que incluso algunos equipos HP Pavilion con procesador AMD® Ryzen™ los incluyen ambos dentro del mismo.

Batería. Los equipos HP Pavilion ofrecen hasta nueve horas de batería, por lo que tienes carga de sobra para todo el día de trabajo, tareas o disfrutar de alguna serie.

Audio. Con los dos altavoces HP Audio Boost y la sintonización personalizada de los expertos de B&O PLAY, puedes disfrutar de una mejor experiencia de audio.

Pantalla. Es uno de los elementos más importantes, dada la cantidad de contenidos multimedia que consumimos todos los días. Ya sea para ver películas, videos, o para tener la mejor experiencia visual, lo mejor es que incluya tecnología HD.

Acceso a contenidos. Los puertos las de HP Pavilion se probaron en condiciones rigurosas, como la introducción forzada de conectores, girándolos y torciéndolos, lo que garantiza buena conexión para todos tus dispositivos.

Estas son solo algunas de las características que debes de reflexionar antes de adquirir un nuevo equipo, debido a que hay laptops con estilos diferentes para cada personalidad.



Contenido patrocinado

RRR


LAS MÁS VISTAS