Constellation Brands, la empresa que maneja de forma exclusiva las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, registró un impacto de 2 millones de dólares por los aranceles establecidos al acero y aluminio, afirmó su director general en México, Daniel Baima.
"Estamos trabajando con nuestros proveedores de aluminio para mitigar los efectos del mismo, este año ya hemos sufrido un impacto financiero", sostuvo.
Añadió que hasta el momento la compañía ha sostenido el incremento en los costos, de tal forma que el impacto no se ha llegado a los precios para los consumidores.
- Te recomendamos Constellation Brands sube apuesta por mariguana Financial Times
Sobre la construcción y ampliación de sus plantas en Mexicali y Ciudad Obregón, respectivamente, Baima dijo que esperan que estén operando plenamente en los próximos cuatro años.
La planta de Ciudad Obregón, misma que requirió una inversión de 900 millones de dólares, pasará de una producción actual de cinco millones de hectólitros a 8.5 millones. En tanto, la unidad de Mexicali contará con una capacidad de producción de cinco millones de hectólitros.
Respecto la reciente inversión que realizaron, por 4 mil millones de dólares, en la compañía especializada en la cannabis, Canopy Growth, Baima expuso que por el momento se enfocarán en las opciones medicinales de la misma, para después comenzar a visualizar las opciones del producto para su comercialización recreativa, en los países que sea propio hacerlo.
MCM