Aranceles de Trump serían muy dañinos para el país, advierte Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente del organismo, dijo que el gobierno debe preparar una respuesta y no quedarse cruzado de brazos.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Araceli López | Milenio)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, sería muy dañino para el país que se materialice la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos.

"De concretarse esta amenaza para la imposición de aranceles generalizados, implicaría un retroceso de más de tres décadas en la relación comercial de los dos países (...) sería muy lamentable, muy dañino para muchas cadenas productivas del país", alertó.

En entrevista para MILENIO Televisión, el dirigente empresarial dijo que la amenaza "no es un tema de menor escala" y aseguró que México debe tener preparada una respuesta asimétrica para que "no estemos cruzados de brazos".

Además, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de encomendar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que vaya a Washington a negociar con las autoridades estadunidenses.

GGA

LAS MÁS VISTAS