El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, descartó que los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos al acero estructural de México se relacionen con el tema migratorio o de seguridad nacional.
- Te recomendamos Nuevo golpe de Trump al acero con arancel de 31% Negocios
"Consideramos que es un tema totalmente comercial, no se relaciona con tema migratorio, tampoco con tema de seguridad nacional (frac. 232). Los trabajos para la ratificación del T-MEC continúan", dijo en un tuit.
Además, detalló que aunque se trata de un proceso rutinario en Estados Unidos, en la administración de Donald Trump este tipo de investigaciones han aumentado 219 por ciento en comparación con el gobierno anterior.
"Es una medida antidumping y no bajo 'seguridad nacional 232', y es paralela a la medida provisional antisubsidios que EU anunció el 8 de julio pasado", indicó.
El funcionario reiteró que el gobierno federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continuarán respaldando al sector acerero del país, al tiempo que recordó que la medida es preliminar y puede revertirse.
GGA