Después de que Estados Unidos anunciara la eliminación de los aranceles al acero y aluminio a las importaciones procedentes de México y Canadá, los sectores industriales mexicanos celebraron que se quitaran estas barreras comerciales.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Máximo Vedoya, se congratuló con esta noticia para la industria mexicana y dijo que esto hará más fácil la ratificación del Tratado entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
El presidente de la Cámara Nacional del Aluminio (Canalum) Ramón Beltrán Arellano, celebró la decisión de Estados Unidos y que el gobierno mexicano en conjunto del sector privado trabajaran en conjunto.
En tanto el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes Díaz felicitó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por alcanzar un acuerdo con EU en la eliminación de las barreras comerciales.
Esto después de que Estados Unidos anunciara que eliminará los aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio de México y de Canadá, con lo que se puede avanzar en la ratificación del T-MEC.
En un comunicado, Canacero dijo que el acuerdo es un "triunfo para la diplomacia mexicana" y que es un gran avance hacia la ratificación del tratado comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá.
lvm /gga