¡Abrimos! No hay más que decir. Éste es el mensaje que envía la cadena de restaurantes de comida rápida Arby's a los amantes de la carne y las hamburguesas en México, luego de haberse retirado del mercado mexicano en 1994 debido a la crisis económica. Key Spot Group, una división de Gruncorp, servirá como franquiciado de Arby's en México, esto pese a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y que ha afectado a varias industrias, incluida la restaurantera.
La primera unidad en México estará abierta en Guadalajara, justo en La Gran Plaza Fashion Mall, en Jalisco.
La historia de esta compañía estadunidense inició en 1964, cuando Leroy y Forrest Raffel abrieron una tienda de sándwiches en Boardman, Ohio, en Estados Unidos, que servía sándwiches de rosbif recién rebanados calientes tan rápido como cualquiera podía voltear una hamburguesa.
Fue el siguiente año, en 1965, cuando se abrió la primera franquicia de Arby's. Siendo una década después que la firma cambió su imagen tal y como la conocemos hoy.
En 2008, la firma adquirió a Wendy's International, Inc, una firma especializada en hamburguesas, y cuya empresa combinada se llamó a sí misma Wendy's / Arby's Group, Inc.
Además, la Fundación Arby's creada en 1986, inició para hacer el bien en las comunidades a las que servimos a diario.
Actualmente, Arby's es la marca de restaurantes especializados en stacks más grande en el mundo con más de 3 mil 400 unidades en siete países.
MRA