En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arca Continental informó que junto a Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) invertirá 260 millones de pesos en 2023 en capacidad de acopio en México.
Mediante un comunicado, la embotelladora señaló que 98 por ciento de los empaques de su portafolio pueden ser reciclados, además de ofrecer diversas alternativas para que los consumidores puedan darles múltiples vidas a los envases.
Detalló que los aspectos clave en su estrategia de gestión de empaques van desde el diseño para hacerlos más reciclables, aligeramiento para un uso eficiente de recursos, así como una retornabilidad para ampliar su vida útil.
Además de acopio y reciclaje para reincorporarlos a su cadena productiva y por último una cultura del reciclaje, para brindar soluciones colectivas a los retos ambientales.
“En México, con apoyo de Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Foundation, a través de la iniciativa Impulsamos el Reciclaje damos capacitación sobre reciclaje inclusivo y kits de equipamiento a centros de acopio y recicladores en nueve estados de la República, impactando alrededor de 850 personas”, destacó.
Agregó que están avanzando en la gestión de residuos, al reintegrar más de 43 mil 500 toneladas de resina reciclada a su operación en el último año y recuperar seis de cada 10 botellas colocadas en el mercado, como parte de las metas fijadas rumbo al 2030.
AMP