La segunda embotelladora más importante de productos Coca-Cola, Arca Continental, reportó que en el cuarto trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su siglas en inglés) de 14 mil 181 millones de pesos, 41.7 por ciento superior a lo reportado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto fue por un aumento en los precios de los productos en los principales mercados, lo cual se combinó con un aumento de 3.5 por ciento en el volumen de venta y con la apreciación de monedas como el dólar y el sol peruano sobre el peso.
Cabe destacar que las ventas neta en los últimos tres meses de 2024 fueron por 64 mil 947 millones de pesos, 29.9 por ciento mayor a las reportadas en el mismo periodo de un año antes.
Destacó que el volumen de venta de bebidas de cola fue de 332.1 millones de cajas unidad (MCU), 4.5 por ciento arriba a las que reportó entre octubre y diciembre de 2023.
"Gracias a mejores capacidades de producción y ejecución comercial, la continuidad de nuestra transformación digital y el compromiso de nuestros colaboradores seguiremos impulsando resultados que fortalezcan el crecimiento rentable y sostenible del negocio generando valor compartido para todos los que continúan en la empresa", afirmó Arturo Gutierrez, director general de Arca Continental.
En cifras anuales, las ventas de Arca Continental fueron de 237 mil 4 millones de pesos, un repunte de 10.9 por ciento comparado con lo registrado en 2023.
Su Ebitda en el periodo aumentó 14.9 por ciento y su utilidad 11.8 por ciento.
- Te recomendamos CFE prevé control de Altán, autorizan compra de 49% de acciones Negocios
MATP