ArcelorMittal suspende producción de acero en Ucrania

El proceso para paralizar todos los altos hornos comenzó hoy y completarlo con seguridad mientras se mantiene la integridad de los activos llevará entre siete y diez días.

ArcelorMittal, la multinacional siderúrgica.
Editorial Milenio
Bruselas /

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal suspendió su producción de acero en la planta que tiene en la ciudad ucraniana de Krivoi Rog, en el sur del país, para "garantizar la seguridad" de sus trabajadores y activos.

La empresa anunció la decisión este jueves en un comunicado, en el que explicó que ha estado evaluando la situación a diario y que la producción ya se había reducido previamente, de modo que la planta estaba operando al mínimo técnico, es decir, a aproximadamente un tercio de su volumen habitual.

El proceso para paralizar todos los altos hornos comenzó hoy y completarlo "con seguridad mientras se mantiene la integridad de los activos llevará entre siete y diez días", indicó la empresa.

"ArcelorMittal está profundamente preocupado por la situación en Ucrania y la amenaza a nuestros empleados y toda la población ucraniana", añadió en el comunicado.

Krivoi Rog es una ciudad industrial situada en el sureste de Ucrania, la región del país dónde se están produciendo los principales avances de la invasión rusa. Se encuentra a unos 400 kilómetros de la capital, Kiev, y unos 200 kilómetros de Jersón, la primera gran urbe en caer en manos de las fuerzas rusas.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.