El mayor fabricante de acero del mundo ArcelorMittal registró unos beneficios en el tercer trimestre del año ligeramente inferiores a las previsiones, no obstante, dijo, fue su trimestre más fuerte en más de una década.
La siderúrgica dijo que espera que la demanda mundial de acero crezca entre 12 y 13 por ciento este año, excluyendo a China, donde la demanda real se ha debilitado. Arcelor espera ahora una ligera contracción de la demanda de acero en China en 2021, dijo, apuntando al sector inmobiliario del país.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) del tercer trimestre, la cifra más observada por el mercado, se multiplicó por seis respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 6 mil 60 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión media de 6 mil 150 millones de dólares en una encuesta realizada por la empresa.
Se trata del trimestre más fuerte del grupo desde 2008, que representa un aumento del 19.9 por ciento con respecto al período de tres meses anterior, añadió la empresa.
"Nuestros resultados del tercer trimestre se vieron respaldados por un continuo y fuerte entorno de precios, lo que se tradujo en los mayores ingresos netos y la menor deuda neta desde 2008", dijo en un comunicado el consejero delegado del grupo, Aditya Mittal.
"A pesar de la volatilidad que seguimos observando como consecuencia de la presencia y las repercusiones del covid-19, este ha sido un año muy sólido para ArcelorMittal".
El grupo dijo que la deuda neta se redujo a 3 mil 900 millones de dólares, la más baja desde 2006 y por debajo de los 5 mil millones de dólares del final del trimestre anterior.
AMP