La firma tampiqueña Diavaz, a través de una subsidiaria, incrementará a mitad del 2025 al doble la producción de petróleo crudo como de gas natural en el campo Ébano, área contractual ubicada al poniente de Tampico, agregar dos nuevos pozos cuyas maniobras se efectuarán durante el primer semestre del próximo año.
La empresa que opera junto con Petróleos Mexicanos (Pemex) la actividad de esta zona perteneciente a la Cuenca Tampico-Misantla, programará 3.7 millones de dólares a fin de establecer la infraestructura y dejar todo listo para extraer hidrocarburos, con lo cual doblarán los números presentados ante las instancias federales.
- Te recomendamos Pemex cambia política de proveeduría; dificulta acceso a la IP de Tamaulipas Negocios
Esto lo notificó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ha hablado por el órgano de gobierno durante la sesión 43 extraordinaria de este martes. Derivado de algunas situaciones como la falta de capital, además de afectaciones al ingreso de estos terrenos, solicitaron una modificación al periodo de transición y efectuar estas perforaciones.
Los objetivos son la perforación y terminación de los pozos Ébano-3003DES y Ébano-3004DES, aunado a tomar información del terreno que abarca parte de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, en el norte de la mencionada cuenca terrestre.
Actualmente, con un solo pozo se generan 43 mil barriles y 2.4 millones de pies cúbicos de gas, siendo en el segundo caso un desempeño muy bajo de acuerdo con las expectativas. Con esta modificación, se incrementará arriba del 44 por ciento la aportación de crudo, así como 36 por ciento en gas.
Ébano es el principal proyecto de extracción de Diavaz, operando a través de DS Servicios Petroleros, al tener comprometidos mil 750 millones de dólares de inversión, una parte aplicada y el resto a futuro, luego de recibir de la CNH y la Secretaría de Energía el contrato y entregar los resultados como el producto a Pemex.
- Te recomendamos Refinería Madero reduce en octubre producción de petrolíferos contaminantes Negocios