Al tercer trimestre del año, los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) se ubicaron en 44 mil 144 millones de pesos, lo cual representó una variación negativa de 0.7 por ciento anual; en cifras comparables ello representó un aumento de 6.5 por ciento.
- Te recomendamos Coca-Cola analiza entrar al mercado de infusiones de mariguana Negocios
El resultado responde a que "los incrementos de precio en línea o por arriba de la inflación en la división de México y Centroamérica y en Argentina, combinados con la consolidación de las recientes adquisiciones, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda del real brasileño, la contabilidad hiperinflacionaria en Argentina y la desconsolidación de Venezuela", expuso la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La embotelladora expuso que sus utilidades netas reportaron un monto por 3 mil 266 millones de pesos, un alza de 3.7 por ciento, en contraste con julio-septiembre de 2017.
"En México, las capacidades analíticas de nuestra plataforma para revenue management están permitiéndonos lograr un crecimiento de ingresos sólido, impulsado a su vez por crecimiento de volumen", dijo al respecto el director general de la compañía, John Santa María Otazua.
GGA