Argumentos de juez para regresar a prisión a Rosario Robles ya se habían superado: abogado

El abogado precisó que no hubo ningún elemento nuevo que hubiera sido el punto toral o el refuerzo para considerar que Robles debía permanecer en prisión.

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social . Foto: Hector Tellez

Redacción

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aseguró que los argumentos del juez para ratificar nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva en contra de la ex funcionaria federal son los mismos que la vez anterior, lo cuales, sostuvo, ya habían sido superados. 

"No compartimos los argumentos que expuso el juez para ratificar nuevamente la medida cautelar de prisión preventiva, porque son argumentos que ya habían quedado superados; uno de ellos es el motivo del viaje que tuvo Rosario y por el cual se encontraba fuera del país", dijo en entrevista para MILENIO Televisión.


El abogado precisó que no hubo ningún elemento nuevo que hubiera sido el punto toral o el refuerzo para considerar que Robles debía permanecer en prisión. "Por el contrario, fortalecen el argumento de que supuestamente la capacidad económica que podrían tener sus familiares y que supuestamente sería otra de las causas".

De esta forma, el jurista dijo que se está criminalizando a la familia de la ex funcionaria del gobierno federal, ya que consideraron que "el apoyo, los alimentos y el gasto que le puedan acercar para que tenga una estancia digna es motivo de criminalización".

"La propia Rosario Robles al final de la audiencia hizo uso de la palabra y le manifestó (al juez) en principio su sorpresa y después le pidió que fuera cuidadoso al momento de revisar la licencia, pues el invocó como información que el domicilio era el mismo que en otro momento rentó Rosario, supuestamente", añadió.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS