Arribaron en crucero a México 2.6 millones de turistas de enero a mayo de 2022: Sectur

La llegada de estos turistas representó un ingreso en divisas de 198.5 millones de dólares.

Los cruceros podrían dañar al tiburón ballena, una especie amenazada. (Juan Carlos Bautista)
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, informó que en el periodo enero a mayo de este año se registró la llegada de mil 248 cruceros al país, lo que representó 2.6 millones de vacacionistas extranjeros y nacionales.

En un comunicado señaló que los puertos que recibieron mayor número de pasajeros en crucero: Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas, Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco; y Mazatlán, Sinaloa; los cuales representaron 95.6 por ciento del total de pasajeros.

“En los primeros cinco meses del año, Cozumel, Quintana Roo, registró 498 arribos, y un millón 18 mil 617 pasajeros; Mahahual, Quintana Roo, tuvo 251 llegadas, con 523 mil 197 cruceristas. De enero a mayo de 2022, Ensenada, Baja California, registró el arribo de 140 cruceros, en los cuales llegaron 226 mil 5 pasajeros; y en Cabo San Lucas, Baja California, arribaron 116 embarcaciones con un total de 213 mil 850 pasajeros”, detalló.

Expuso que en este periodo, Puerto Vallarta, Jalisco, registró la llegada de 89 cruceros y 179 mil 25 pasajeros, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, se reportaron 69 arribos y 149 mil 161 cruceristas.

Por último el secretario de Turismo comentó que la llegada de pasajeros vía crucero a México en enero-mayo 2022 representó un ingreso en divisas de 198.5 millones de dólares.

GGA

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.