Herrera se compromete a cumplir próxima encomienda en Banxico; "SHCP se queda en buenas manos"

Arturo Herrera será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la gubernatura del Banco de México.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la dirigirá Rogelio Ramírez de la O y que Arturo Herrera será propuesto para la gubernatura del Banco de México (Banxico), este último se comprometió a cumplir la próxima encomienda, como lo ha hecho con todas las anteriores y dijo quedarse tranquilo de que la dependencia quedará en buenas manos.

“Además de agradecerle la postulación, agradecerle la confianza que tuvo conmigo al nombrarme como secretario de Hacienda, primero como subsecretario, pero nuestra historia va un poco más allá, también me nombró secretario de Finanzas de la Ciudad de México, director general de Administración Financiera, así que una gran parte de mi desarrollo profesional ha sido al cobijo de la confianza que me tiene y voy a cumplir la la próxima encomienda como cumplí con todas las anteriores”, expresó Herrera.

En un video institucional, explicó que el cambio de secretario se da con miras a la preparación del Paquete Económico de 2022, en un momento en el que el proceso de discusión y, en su caso aprobación, de su nombramiento como gobernador del Banxico coincidirá con la preparación del paquete.

“A mí me parece que siendo el paquete económico que viene lo que permitirá la salida del economía a la era post covid-19, lo más correcto correcto es que lo preparara quién lo va a ejecutar y, en ese sentido, estoy muy contento de la llegada de Rogelio Ramírez de la O. Nos conocemos desde hace casi 20 años, me va a dar muchísimo gusto pasar la estafeta a él y me quedo muy tranquilo porque la Secretaría de Hacienda va a quedar en buenas manos”, aseguró el funcionario.

Agradeció al presidente López Obrador la confianza que ha depositado en él y recordó que la política económica tiene dos grandes líneas, la fiscal y la monetaria, y aseguró que para él es un privilegio coordinar ambas.

“Primero muchísimas gracias, presidente, aprecio de verdad el que tenga la confianza en mí al hacer una postulación para lo gubernatura del Banco de México. La política económica tiene básicamente dos instrumentos, la política fiscal y la política monetaria, y para un economista es un verdadero privilegio tener la oportunidad de participar en ambas, si el Senado me decide ratificar”, dijo Arturo Herrera.

“El banco central es un elemento central para el desarrollo de los mercados financieros pero, sobre todo, para la estabilidad de México, eso es algo que aprendimos a las duras en México y hay que mantener”, aseveró.

​AMP

LAS MÁS VISTAS