El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que quienes sólo recibieron ingresos por salarios pueden declarar en cualquier momento del año si tienen un saldo a favor.
TE RECOMENDAMOS: Asalariados se 'libran' de declaración anual
En un comunicado, el SAT indicó que esto se debe a las facilidades que se ofrecieron este año a los contribuyentes para la presentación de su Declaración Anual, pues con ellas, las personas que únicamente tuvieron ingresos por salarios o salarios más intereses nominales hasta por 20 mil pesos, con un solo patrón, ya no están obligados a declarar en el mes de abril.
Precisó que el plazo de vencimiento para declarar es el domingo 30 de abril, pero por ser día inhábil, se recorre al martes 2 de mayo, y dicho plazo aplica únicamente a las personas físicas que tengan ingresos por honorarios, arrendamiento, actividad empresarial, entre otros.
A los asalariados no les aplica este plazo, en virtud de que, si tienen un saldo a favor por las deducciones personales que tienen, pueden reclamar su devolución en cualquier momento del año.