El conglomerado Alfa informó que su asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 2 centavos de dólar por acción, equivalente a 96 millones de dólares, aproximadamente.
El dividendo será pagadero a partir del 21 de marzo de 2023.
De acuerdo con información de la compañía, la asamblea de accionistas también aprobó un monto máximo de 5 mil 800 millones de pesos (320 millones de dólares, aproximadamente) para la adquisición de acciones propias.
- Te recomendamos Llegada de Tesla a Nuevo León detona interés de construir hoteles en Santa Catarina y García Comunidad
Lo anterior, porque Alfa considera que el precio actual de su acción no refleja adecuadamente su proceso en marcha de transformación y los sólidos fundamentales de sus negocios, por lo que la compañía ejercerá su fondo de recompra en el mejor interés de sus accionistas.
Durante un asamblea extraordinaria se aprobó la propuesta para cancelar 90 millones 388 mil acciones que se encuentran en la Tesorería de Alfa, provenientes del programa de adquisición de acciones propias. De esta forma, se traslada a los accionistas un beneficio equivalente a 1.8 por ciento del total de acciones al cierre de 2022.
AMP