Con la presencia de los accionistas que representan solo 61.94 por ciento del capital social de la compañía, se reanudó este viernes la asamblea ordinaria de Altos Hornos de México (AHMSA), con sede en Monclova, Coahuila, en la que se acordó proseguir el proceso de ingreso de nuevo capital accionario, que representa el nuevo grupo de inversionistas de la siderúrgica.
Como se esperaba desde el pasado miércoles, cuando se decidió suspender hasta este viernes la asamblea, no acudió el aún presidente del consejo de administración, Alonso Ancira o su familia. Sin embargo, tampoco se realizó la elección de un eventual nuevo presidente del consejo.
Durante la junta se ratificaron los acuerdos adoptados en la última junta del consejo de administración de la sociedad, en términos de proceder a una reestructura de la sociedad.
Asimismo, se estableció que “en el momento indicado y de acuerdo con la obligación jurídica respectiva, se presentará un reporte del proceso al juzgado en que se radica el procedimiento de quiebra y a la sindicatura de la misma, para su conocimiento y aprobación”, señaló la compañía en un comunicado.
AMP