La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) informó que del 21 de marzo al 5 de abril continuará con la convocatoria para mantener actualizadas y vigentes las autorizaciones en materia de impacto ambiental para las instalaciones de estaciones de servicio.
Entre octubre y diciembre del año pasado la ASEA realizó un censo voluntario para conocer el universo de regulados que cuentan con estaciones de servicio para expendio al público de petrolíferos (diesel y gasolinas), y que a la fecha presentan alguna irregularidad en su cumplimiento.
- Te recomendamos CNH y ASEA definen agenda de trabajo conjunta sobre temas regulatorios Negocios
"Para continuar en la convocatoria, se invita a los regulados inscritos, que se ubican en los supuestos planteados, a conocer requisitos para poner al día su estación de servicio", indicó el regulador.
La ASEA detalló que aplican únicamente a los regulados que cuentan con estaciones de servicio de expendio al público de petrolíferos que se hayan registrado previamente en el censo durante los meses de octubre a diciembre de 2022.
Añadió que el único medio de avisos será a través del portal y por medio de la plataforma, se informará a los regulados que encuadraron en alguno de los supuestos establecidos en la convocatoria los pasos a seguir.
Para continuar con la convocatoria el regulador dijo que, cuando así lo solicite la ASEA, los regulados dispondrán del 21 de marzo al 5 de abril de 2023 para cargar la información que se les solicite.
El director de la ASEA, Ángel Carrizales reiteró el compromiso de la agencia por garantizar que las actividades del sector hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico.
"La falta de atención a las solicitudes formuladas por la ASEA en el plazo indicado, dará por concluida su participación" y recordó que la participación es voluntaria y no genera ninguna obligación a la ASEA
GGA