Tras la degradación del huracán Delta a categoría 2 al entrar en Quintana Roo, el sector asegurador del país no tiene reportes de daños graves, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
En conferencia, Recaredo Arias, director general del organismo, señaló que el sector arrancó de inmediato su plan de emergencia desde el lunes, cuando hubo ajustadores en la zona, particularmente en Cancún y Cozumel; actualmente se están haciendo las primeras valuaciones de los daños.
- Te recomendamos CFE restablece electricidad al 91% en Yucatán y QRoo tras paso de huracán 'Delta' Estados
“Los reportes es que los daños no son tan graves, mucho de estructura de tablarocas, cristales, pero daños estructurales por fortuna no se ven en los primeros reportes. Incluso caídas de estructuras, agencias de autos, gasolineras, talleres que a veces son muy frágiles, no tenemos reportes de ellas”, indicó.
Agregó que se necesitarán varias semanas para que estos primeros reportes empiecen a fluir, por lo que hizo un llamado a quienes tienen problemas para encontrar sus documentos y teléfonos de las compañías para estar en contacto a través del portal de la asociación.
- Te recomendamos Huracán 'Delta' detiene 80% de la producción petrolera Negocios
Sobre la desaparición del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), el director de la AMIS dijo que este ha sido un instrumento elogiado en el extranjero por la estructura de manejo de catástrofes que en México dijo, es muy robusto y ha venido avanzando.
“Es un paso atrás que nos preocupa como administradores de riesgo. El sector asegurador no está afectado directamente, es México el que queda afectado”, afirmó.
GGA