Tras los sismos ocurridos en septiembre pasado, el sector asegurador reportó pérdidas por 29 mil 793 millones de pesos, de los cuales sólo han sido cubierto menos del 39 por ciento, es decir, unos 11 mil 453 millones de pesos, por lo que resta por pagar más de 18 mil millones de pesos a los afectados.
- Te recomendamos CdMx gastó 2.6 mmdp en urgencias por sismos Estados Centro
En conferencia de prensa durante la inauguración de la 28 Convención Aseguradores AMIS, Manuel Escobedo Conover, presidente de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS), detalló que estas cifras corresponden a las 71 mil 492 solicitudes de indemnización, de las cuales se han atendido 47 mil 307, que corresponden a dos terceras partes.
"Esas son pérdidas que hasta que no acabemos de cerrar y de ajustar todo lo que hay que ajustar, se van a determinar. Primero cierras todo lo chiquito, eso es bastante rápido y luego se vienen las pérdidas más complejas", expresó.
Indicó que los siniestros más grandes o más caros están relacionados con coberturas más complejas, como es la pérdida consecuencial, es decir, el cierre de un negocio que deja de ganar por no abrir, lo cual también se cubre.
Datos de la asociación refieren que de la totalidad de las casas afectadas, solamente el 6 por ciento estaba asegurada.
CPR