En Chiapas, ASF detectó daño por 153.9 mdp en nómina educativa

Cuenta Pública 2017

La Auditoría Superior de la Federación encontró diferencias entre lo reportado por la entidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La problemática se originó por omisiones de tres legislaciones (Andrés Lobato).
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño económico por 153 millones 958 mil pesos por parte del gobierno de Chiapas en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). 

En la Cuenta Pública 2017, la ASF especificó que esta problemática se originó por omisiones de tres legislaciones, que son: la Ley de Coordinación Fiscal, Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. 

Asimismo, el organismo gubernamental señaló que el gobierno de Chiapas incumplió en obligaciones de transparencia sobre la gestión en los fondos del FONE, ya que se encuentran diferencias entre lo reportado por la entidad y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

La ASF añadió que aún cuando se contó con el Programa Anual de Evaluaciones, no se realizó la evaluación al fondo, lo que limitó conocer sus debilidades y áreas de mejora.

LVM

LAS MÁS VISTAS