Identificar billetes falsos cuándo tienes un negocio es una de las hazañas más utilizadas debido a la alta cifra de falsificación de los mismos, por ello, Banxico compartió una recomendación para evitar estropear el material de ellos así como identificarlos de la manera más rápida posible.
Es muy común que para identificar la veracidad de un billete se ocupe uno de los métodos más informales que consiste en creer ciegamente en nuestros sentidos, sin embargo, esto resulta perjudicial para el papel con el que son impresos.
Por otra parte,Banxico también lanzó una nueva manera de comprobar que el billete que recibas es completamente legal y original.
- Te recomendamos Reservas internacionales bajan por quinta semana continua, suman 197 mil 869 mdd Negocios
Banxico lanza método para identificar billete
Una de las medidas más comunes para comprobar si un billete es falso o no, es frotar o rascar una parte del mismo, sin embargo, la Institución del Banco de México compartió que esto no solo es una manera errónea de verificar si un billete es falso o verdadero, también afecta directamente al mismo.
Y es que de acuerdo con lo que publicó Banxico en sus redes sociales, rascar o frotar un billete no es la mejor manera de conocer su veracidad, además de que esto es perjudicial porque al momento de hacerlo, la tinta que posee puede comenzar a desprenderse, por lo que pidió dejar de hacerlo de manera inmediata.
Sin embargo, la Institución aseguró que existen elementos del billete que sirven específicamente para comprobar la veracidad de una pieza y se deben revisar varios elementos, los criterios para determinar la validez de un billete maltratado no están asociados con algún elemento de seguridad en particular; es decir, se basan en la revisión total del mismo.
Medidas para reconocer un billete falso
Además, recomienda que se revise el tipo de papel con el que está hecho el billete además de que en los billetes de la familia F de $20, $50, $100, $200, $500 y $1,000 aparecen en el anverso y reverso con la leyenda “20 PESOS”, "50PESOS“, “100PESOS”, “200PESOS”, “500PESOS” y “1000 PESOS” respectivamente, repetida varias veces.
Adicionalmente, tienen un texto microimpreso de tamaño decreciente, el cual consiste en letras que van disminuyendo de tamaño. El primer renglón tiene la letra más grande y ésta va disminuyendo de un renglón a otro.
Ahora que ya conoces estas medidas no dudes en ponerlas a prueba.
JPG.