La Asociación Nacional de Turismo de Reuniones (ATR) realizó un recorrido privado por el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, para conocer las instalaciones y facilidades que posee la terminal aérea para la atención de grandes grupos, así como las áreas de oportunidad para el segmento MICE.
La visita guiada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograda gracias a la gestión e intervención de Aeroméxico, aliado comercial de ATR, inició en la Ciudad y Base Militar de Santa Lucía, donde se recorrieron puntos de interés como el Museo Militar de Aviación y el Museo del Mamut, ambos listos para su pronta apertura al público.
Posteriormente, se realizó un recorrido por las pistas, rodaje y plataformas del aeropuerto comercial, para después llegar a la terminal aérea donde los integrantes de ATR fueron recibidos con un desayuno y una presentación sobre los detalles del proyecto y su grado de avance, el cual pudo corroborarse en el lugar.
Los miembros de la ATR expresaron sus inquietudes sobre el crecimiento de la oferta aérea del aeropuerto, así como su viabilidad futura.
Fabián Delgado Pimentel, presidente nacional de ATR, agradeció a las Fuerzas Armadas encargadas de la construcción del nuevo aeropuerto, su disposición para informar a detalle sobre las características y capacidades del AIFA, ya que el gremio que representa es una de las ramas de la industria turística que más demanda servicios aéreos.
“Somos la primera asociación turística nacional que realiza un recorrido por las instalaciones del AIFA, lo cual agradecemos, ya que estamos interesados en identificar las áreas de oportunidad que este nuevo aeropuerto ofrecerá para la atracción y organización de convenciones, congresos, simposios, ferias, exposiciones y viajes de incentivos”, expresó Delgado Pimentel.
AMP