Asociaciones de distribuidores de gas LP se deslindan del paro de actividades

La Asociación de Distribuidores de Gas LP y la Amexgas se deslindaron de todas las acciones realizadas por grupos de comisionistas.

La mayoría de los hogares mexicanos utiliza el gas LP como principal combustible. (Shutterstock)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

La Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) informó que sus empresas agremiadas no están realizando ningún paro de actividades, ni protesta alguna, como consecuencia del control de precios implementado por el gobierno federal.

La asociación que dirige el empresario Luis Landeros se deslindó se deslindó de todas las acciones realizadas por grupos de comisionistas que están generando afectaciones al consumidor.

"Se han generado inconformidades por parte de grupos de comisionistas ya que con esta medida se han disminuido sus ingresos. En los últimos días, como medida de presión, estos comisionistas nos han cerrado varias Plantas de Distribución y no dejan que operen autotanques, camiones de reparto de cilindros ni estaciones de carburación", señaló la ADG.

Además, acusó que se han destruido vehículos, golpeado a empleados y decidieron no permitir a ninguna empresa comercializar el Gas L.P.

Aseguraron que todas las empresas que forman parte de la asociación están operando de manera regular, con infraestructura suficiente de distribución, personal sindicalizado, con abasto suficiente de combustible y listos para dar el servicio.

"Esperamos que la autoridad nos apoye a reanudar el suministro lo antes posible. Enfatizamos que nuestras empresas agremiadas no son partícipes de ningún paro de actividades y que no somos parte de este tipo de acciones, las cuales rechazamos de manera enérgica".

Por su parte, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) también se deslindó de las acciones de grupos de comisionistas independientes que están bloqueando las plantas, impidiendo la operación y suministro de gas.

​AMP

LAS MÁS VISTAS