La Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex) eligió por mayoría absoluta a su consejo directivo para el periodo 2022–2024, el cual está conformado por 16 miembros individuales, que participan en todos los eslabones de la cadena de valor fotovoltaica, tanto de generación de gran escala como de generación distribuida.
Entre otros cargos directivos, la asamblea de Asolmex eligió a Carla Medina Perezgomez como nueva presidenta del consejo, en sustitución de Jaime Pérez de Laborda.
Asimismo, Carla Medina señaló que la transición energética es un reto tan grande que requiere la suma de todos los esfuerzos, por lo que colaborará con el equipo directivo liderado por Nelson Delgado para generar una voz colectiva e incluyente para la industria, en beneficio de las metas de desarrollo sustentable del país.
Además, Jaime Pérez de Laborda comentó, que fue 'una gran satisfacción' contribuir a desarrollar una agenda asertiva y constructiva para la industria en su conjunto.
Carla Medina tiene dos décadas de experiencia en el sector energético, específicamente en la gestión de asuntos públicos. Ocupó puestos de dirección en compañías de generación de electricidad y en despachos especializados, liderando programas de vinculación y comunicación a nivel nacional.
Por su parte, Julian Willenbrock Ahumada fue ratificado como vicepresidente del consejo directivo de Asolmex. Tiene más de 13 años en la industria fotovoltaica en Alemania, España y México. En 2011, fundó una de las compañías en el segmento de generación distribuida fotovoltaica en México.
El resto del consejo directivo estará integrado por los siguientes miembros: Jose María Lujambio (secretario), Paul Richard Centeno Lappas (tesorero), Francisco Con Garza; Jimena Cornu Quijano, Alejandro Limón García, Lorena Martínez Mejía, Santiago Morales Guzmán, Carla Ortiz Fuentes, Jaime Pérez de Laborda Hurtado de Saracho, Lilian Cléa Rodrigues Alves, Sergio Romero Orozco, Angélica Guadalupe Soto Reaza, Sofía Tamayo Gutiérrez y Patricia Geraldine Tattó Morelos.
KL