Bajo el argumento de una supuesta reestructura, tres pilotos de la empresa Aerotransportes MAS de Carga fueron despedidos; sin embargo, además de ser una injustificada rescisión de contrato, lo que está haciendo la empresa es tomar represalias contra los pilotos que cambiar de representante, afirmó la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA)
“Nos preocupa que esta aerolínea esté tomando represalias luego de la reciente adición de pilotos de MAS a nuestro sindicato, argumentan que la empresa se encuentra en etapa de supervivencia por condiciones económicas pero, al mismo tiempo, les hicieron saber que al único sindicato que reconocen es al STIA”, indicó el secretario general de ASPA, Humberto Hual Ángeles.
Asimismo, destacó la existencia de un legítimo reclamo de muchos pilotos aviadores por la incertidumbre que viven en sus condiciones laborales y los exhortó a no tener miedo.
“Hoy, contamos con las herramientas jurídicas que le permite a cada piloto y trabajador elegir su representación sindical y no puede haber represalias al tomar una decisión que la misma ley protege”, agregó.
ASPA de México indicó que respalda a los pilotos de la delegación de MAS de Carga a través de asesoría legal y laboral, buscando la conciliación con la aerolínea, no obstante, y si es necesario, se adoptarán las medidas necesarias para protegerlos, como se hace con cada uno de los afiliados a este sindicato.
"Nos extraña que la aerolínea se atreva a violar el derecho de libertad sindical impulsado por el gobierno actual y establecido desde 2019 en la Ley Federal del Trabajo", acusó.
PMA/AMP