La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) solicitó a Grupo Aeroméxico actué "rápidamente" para concluir con el paquete de financiamiento de salida, donde se decida si Apollo Global Management continúa o será un nuevo inversionista quien entrará con recursos.
En una carta enviada al director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, ASPA detalló que es importante acabar con este proceso para proporcionar los recursos y la experiencia necesarios para que prospere como la principal aerolínea de México, en un entorno cada vez más competitivo.
En días pasados, la empresa dio a conocer que ya había entregado a Apollo Global Management los materiales de valoración del plan final, con lo cual ahora este último debería elegir si rescata su inversión, lo convierte en acciones de la compañía o ofrece una nueva propuesta de financiamiento.
Dentro del proceso de reestructura financiera, Apollo Global Management otorgó a Grupo Aeroméxico un crédito por mil millones de dólares, con lo cuales la aerolínea podía continuar con sus operaciones y hacer frente a varios obligaciones.
“Si bien el valor del plan de la compañía es importante en el proceso de quiebra, también es importante que Aeroméxico se reconstruya desde una posición sólida en 2022 y pueda hacer crecer la aerolínea en el futuro”, afirmó ASPA.
Asimismo, el organismo sindical recordó que es fundamental que el paquete final de financiamiento de salida cumpla plenamente con la ley mexicana al incluir un grupo de accionistas mexicanos controladores que pueden ayudar a que Aeroméxico prospere.
AMP