La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) analizará las acciones legales que interpondrá como defensa ante la propuesta de Grupo Aeroméxico de terminar el contrato colectivo de trabajo, como parte de su proceso de reestructura financiera dentro del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
“Esta representación sindical en cuanto conozca la demanda laboral de la empresa procederemos a realizar las acciones legales correspondientes para diseñar a estrategia legal”, indicó ASSA en un comunicado.
- Te recomendamos Aeroméxico busca terminar contratos colectivos con los sindicatos ASPA y ASSA Negocios
La Asociación indicó que hasta el momento no han sido notificados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de la existencia de este procedimiento promovido por la aerolínea.
Este día, Grupo Aeroméxico informó que ha solicitado ante las autoridades gubernamentales la terminación de los contratos colectivos de trabajo con ASSA y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), debido a la falta de acuerdos sobre reducción de costos laborales que le impide acceder a la totalidad de un crédito de mil millones de dólares para la mejora de sus finanzas.
En junio del año pasado, Aeroméxico se adhirió al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con la finalidad de realizar una reestructura, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.
lvm