Ante el inminente paro de labores convocado por los trabajadores de la aerolínea Volaris, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ofreció darles asesoría legal para realizar esta acción conforme a la ley.
La secretaria general de ASSA, Ada Salazar, comentó que cuentan con tres despachos jurídicos para apoyar a los empleados de la aerolínea con toda la información que ellos requieran.
"Ustedes que están encaminados al paro de labores del próximo 2 de junio podemos tener una reunión para tener asesoría legal por parte de los abogados laboristas de ASSA de México", indicó Salazar en un audio difundido entre los trabajadores del sector.
La directiva puso a disposición de los empleados de Volaris un despacho de abogado con especialidad mercantil, otro de política sindical y un tercer del ámbito laborista.
“Quedó a sus órdenes si es que gustan, quieren, están de acuerdo en tener asesoría legal”, mencionó la secretaria general de ASSA.
Hace unas semanas los sobrecargos y pilotos de Volaris informaron que ante las malas condiciones laborales que tienen desde hace varios años han hecho un emplazamiento para un paro de labores para el próximo 2 de junio.
Actualmente, ASSA es el organismo sindical que representa a trabajadores de Grupo Aeroméxico y la aerolínea Aeromar.
AMP