Con una inversión de 12 millones de dólares la compañía AT&T inauguró un centro de infraestructura electromecánica denominado MSO (Mobile Switching Office) con cobertura hacia la región norte del país (Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Chihuahua).
El MSO está ubicado en una extensión de 2 mil 719 metros cuadrados de terreno y edificado en mil 716 metros cuadrados, la compañía tiene 24 centros de este tipo a nivel nacional.
- Te recomendamos Entra en funciones primer CODE Virtual en el Metro Comunidad
En la región norte se han invertido desde 2015 más de 6 mil millones de pesos
La cobertura de red alcanza casi 100 millones de personas en México, al cierre de 2019 se alcanzaron los 19.2 millones de suscriptores.
Gustavo Gómez Caligaris, vicepresidente y director general de la región norte de AT&T, detalló que este centro cuenta con tecnología de última generación que soporta los servicios de AT&T en la región.
El MSO pone a la vanguardia sus servicios de voz, datos y streaming, y con capacidad para crecer en los próximos años.
Comentó que actualmente la empresa tiene 19 millones de clientes y poder satisfacer un crecimiento futuro que se tiene prospectado para los próximos años.
"Este proyecto de expansión que inició en el 2017 y concluye en este año pone a disposición de sus clientes la más moderna tecnología, es una red confiable y muy segura la cual cuida la información de cada uno de nuestros clientes; AT&T protege más conexiones que cualquier otra compañía de telecomunicaciones en América del Norte", indicó el directivo en conferencia de prensa.
Dijo que es un proyecto que incrementará la capacidad de servicio, operación y respaldo de la red AT&T.
Gómez Caligaris destacó que “en AT&T nos mantenemos como la empresa de telecomunicaciones líder en inversión. En los últimos cuatro años hemos invertido casi el 50 por ciento del total de la inversión en la industria y para 2020 buscamos continuar trayendo innovación al país”.
El MSO de Gonzalitos, en el municipio de San Nicolás de los Garza, se suma al compromiso de AT&T desde su llegada a México, de impulsar el progreso a través de innovación tecnológica que genere beneficios para toda la sociedad.
Al evento de inauguración asistió Lorenzo Aguilar, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo; Alejandra Sánchez, presidenta de CANIETI Noroeste y Sarahí Carrera, directora de CANIETI Noroeste y Ángeles Vela, directora general del Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Nuevo León.
“La transformación digital es factor de suma importancia en Nuevo León y nuestro propósito es apoyar a la industria y sociedad neolonesa para adoptar, acelerar y desarrollar la tecnología. Por ello aplaudimos iniciativas como las que AT&T ha traído a nuestro estado”, mencionó por su parte, Lorenzo Aguilar, Secretario de Inversión Extranjera.