Con ataque a García Harfuch queda claro que "no todo se resuelve con diálogo": IP

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, señaló que la seguridad que hay en el país está deteriorada y advirtió que la violencia no disminuyó durante el confinamiento del coronavirus.

José Manuel López Campos,presidente de la Concanaco-Servytur. (especial)
Ciudad de México /

Luego del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que, con este acto, se rebasó la línea roja y quedó claro que no todo se soluciona con diálogo.

En un comunicado el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que la seguridad que hay en el país está deteriorada y advirtió que la violencia e inseguridad no disminuyeron durante el confinamiento del coronavirus, por lo que no se pueden dejar de atender.

Resaltó que los sucesos de la semana pasada en la Ciudad de México, sobre el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana, es una llamada de alerta muy importante, ya que fue en uno de los lugares donde se supone hay más seguridad, lo que hacía pesar que una situación así contra un jefe policiaco era impensable.

“Con ese ataque se rebasó una línea roja a la que hay que atender, y en la que queda claro que no todo se puede solucionar con el diálogo, y que es necesario endurecer las medidas de las autoridades para poder brindar seguridad”, aseveró el dirigente empresarial.

No bajar la guardia ante covid-19

Ante la reactivación económica del país, la Concanaco hizo un llamado a los empresarios y autoridades para no bajar la guardia en las medidas de precaución, prevención y cuidados higiénicos en los centros de trabajo, y a aplicar los protocolos para evitar contagios de covid-19.

López Campos señaló que en esta semana ya suman 18 estados que iniciaron con la reanudación de actividades en establecimientos comerciales y servicios de manera escalonada y gradual.

“Todavía no desaparecen los contagios, por ello debemos de acostumbrarnos a seguir nuestras actividades sin descuidar las medidas de protección y prevención, basadas en los protocolos estableciendo para cada tipo de negocios”, resaltó.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS