Puebla recibió en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, uno de los aviones de carga más grande del mundo, el Antonov, unidad que cuenta con una capacidad de hasta 150 toneladas de carga, con una longitud de 69 metros, una envergadura de 73.3 metros y una altura de 20.8 metros.
En medio de la reactivación económica de Puebla, el Antonov aterrizó en la terminal aérea poblana localizada en la región de Huejotzingo, la mañana del domingo con más de 107.6 toneladas de autopartes para la planta armadora de autos Volkswagen de México, ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo que opera la terminal aérea poblana, dio a conocer las operaciones del Antonov 124-100 la mañana del domingo como parte de un proceso de logística. La aeronave transporta autopartes conocidas como transmisiones y tras descargar, por la tarde, volvió a emprender el vuelo hacia Alaska, Estados Unidos.
La operadora del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” destacó que la llegada del avión, se realizó sin afectar el resto de las operaciones regulares ni a los vuelos comerciales programados.
Por su parte, la Secretaría de Economía del gobierno de Puebla destacó que el arribo de uno de los aviones de carga más grandes del mundo a Puebla “refleja el potencial industrial del estado, así como el comercio exterior, la reactivación económica y del empleo, que en el Aeropuerto derivó en el restablecimiento actividades de aerolíneas comerciales”.
La aeronave que es operada por la aerolínea Volga-DNEPR, matrícula RA-82078, fue recibida en medio de un operativo de medidas sanitarias por el covid-19 como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia, tapetes desinfectantes, aplicación de gel antibacterial y llenado del cuestionario de factores de riesgos del viajero.
En las operaciones de descarga participó personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, trabajadores de rampa y la tripulación.
AFM