Los operadores de servicios de telecomunicaciones afiliados a la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) continuarán ofreciendo a sus clientes el servicio de Internet fijo y de televisión de paga en caso de que pierdan la capacidad de pago ante la crisis sanitaria por el Covid-19 y la inminente entrada de la Fase 3 de la contingencia.
Con esta iniciativa, a la que llamaron Línea de Vida, garantizarán el acceso a Internet con 2 megas de velocidad, el servicio de televisión de paga, el acceso a los canales nacionales y locales, así como a la barra educativa, noticiosa y cultural del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano a partir del próximo 15 de mayo.
"El servicio se prolongará hasta finalizar la etapa de emergencia de la contingencia sanitaria o hasta donde, en su esfuerzo comprometido, las finanzas de cada empresa integrante de la ATIM lo permitan", informó la asociación a través de un comunicado.
La ATIM hizo un llamado a los directivos de las plataformas de como Disney, HBO, Viacom, PCTV y Discovery para que se sumen a su iniciativa y proporcionen con gratuidad a sus afiliados el acceso a sus contenidos vía satélite durante la crisis.
Además, la asociación buscará el respaldo del Instituto Mexicano de la Radio y de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión para que permitan de manera temporal la transmisión de sus emisiones de radio dentro los sistemas de cable.
Los operadores la ATIM que dan servicio a más de 520 mil suscriptores, principalmente en zonas rurales de 27 estados, también solicitaron a las fuerzas de seguridad apoyo para garantizar la movilidad e integridad de sus cuadrillas de reparación e instalación de servicios en zonas de alta criminalidad.
KGA