Buen Fin atraerá a consumidores de EU y retendrá a mexicanos, prevé Concanaco

José Manuel López Campos, presidente del organismo empresarial, señaló que estiman superar las ventas del año anterior que fueron de 118 mil millones de pesos.

Comercios se alistan para el fin de semana más barato del año.
Ciudad de México /

El Buen Fin 2020 dinamizará la reactivación económica sobre todo en la zona fronteriza noreste, permitiendo la retención del gasto de los mexicanos en el país y atrayendo a los ciudadanos de Estados Unidos que radican cerca de la frontera a comprar en México, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que junto con autoridades estatales y municipales de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, cerraron filas para impulsar en coordinación con las Cámaras de Comercio de la región, El Buen Fin 2020.

“En la décima edición de El Buen Fin que se realizará del 9 al 20 de noviembre, las 256 cámaras de comercio y sus 650 delegaciones en todo el país, tendrán un papel estratégico en el evento, pues serán quienes llevarán a este programa a lograr la meta de aumentar el número de giros participantes”, comentó en un comunicado.

Expuso que en este 2020, las empresas participantes asumen dos grandes retos como cuidar la salud de sus trabajadores y sus clientes, comprometiéndose al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención contra posibles contagios de coronavirus, y, por otro lado, superar las ventas del año anterior que fue de 118 mil millones de pesos.

En tanto, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno de Chihuahua, Alejandra De la Vega, indicó que El Buen Fin 2020 será la oportunidad para que el Noreste del país incremente las ventas e impulse la reactivación de los estados y que por ello es importante la vinculación estratégica.

Por su parte, Américo García Almaguer, subsecretario de industria, comercio y servicios del gobierno de Nuevo León, señaló que aun cuando ya inició la reapertura de actividades en los estados, “se requiere dinamizar el flujo de transacciones comerciales que apuntalen a la generación de nuevos empleos”.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS