El grupo de salud enfocado en enfermedades crónico-degenerativas Sohin anunció la venta de Cuidarte, su división de clínicas ambulatorias de alta especialidad para la atención integral de pacientes con cáncer, a la compañía española en medicina de prevención y precisión Atrys Health.
En un comunicado la compañía informó que la operación se realizó casi cuatro años después de la apertura de su primera clínica en CdMx, años en los que a pesar de la pandemia el modelo de negocio de Cuidarte se consolidó y llamó la atención de inversionistas extranjeros, quienes vieron la oportunidad de potencializar sus planes de expansión.
La presidenta y fundadora de Grupo Sohin, Juana Ramírez informó que permanecerá como presidenta del Comité Directivo de Atrys Health México a fin de apoyar los planes de crecimiento de las clínicas en el país.
“Tenemos el propósito de mejorar la vida de las personas a través de brindarles mejores servicios de salud, y con la experiencia y trayectoria de Atrys Health más mexicanos podrán acceder a clínicas de calidad con servicios y especialistas de primer nivel”.
Atrys Health fue fundada en 2007, cotiza en la bolsa de valores de España y cuenta con presencia en ocho países de Europa y América Latina. Se centra en las áreas de oncología, diagnóstico y tratamiento de precisión, así como salud laboral, además de ser reconocida en el campo de la telemedicina y la radioterapia.
Juana Ramírez afirmó que la venta de Cuidarte permitirá una importante capitalización para Sohin, que será utilizada para apuntalar el plan de negocios 2023 en el que se busca la expansión de su división de diagnóstico genético y genómico de enfermedades, el servicio de acompañamiento para pacientes y cuidadores con enfermedades crónico-degenerativas, así como los programas privados de salud laboral y preventiva.
EVC