AT&T compensará a clientes por "cargo por equipo diferido”: Profeco

La Profeco y AT&T alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica responderá a más de 844 mil de sus clientes.

AT&T realizó el cobro de cargo por equipo diferido entre noviembre de 2018 y agosto de 2019. Foto: (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y AT&T formalizaron un acuerdo con el cual la empresa bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de “cargo por equipo diferido”, realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019 a los usuarios de forma injustificada.

El organismo indicó que con el convenio se da por concluido el juicio de acción colectiva que promovió Profeco desde octubre de 2020, donde los beneficios podrán ser solicitados por los consumidores hasta el día 4 de octubre de 2023, para lo cual deberán solicitarlo al centro de atención a clientes de la empresa.

“La Profeco y AT&T Comunicaciones Digitales alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa telefónica bonificará y/o compensará a más de 844 mil de sus clientes, por el cobro de cargo por equipo diferido, realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019”, afirmó.

Estos son los beneficios acordados con AT&T

Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más 20 por ciento por concepto de compensación.

Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

Por último, y con el fin de garantizar el cumplimiento de este beneficio para los consumidores, el convenio fue ratificado por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.

El pasado 30 de octubre de 2019, Profeco explicó que las quejas presentadas ante el organismo, y mensajes que la empresa había enviado a sus clientes, señalaban que: “a partir del 1 de noviembre verás reflejado en tu factura un cargo por equipo diferido por la cantidad 225 pesos que se cobrará anualmente mientras tengas contratado un equipo en pagos mensuales”.

Por lo que Profeco indicó que lo anterior, implica que la empresa les haya notificado con quince días de anticipación a los usuarios, y que haya otorgado su consentimiento. “el consumidor puede rescindir el contrato, también implica que deba liquidar el equipo, lo cual podría generar un daño en sus finanza”.


MRA


  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.