AT&T activa “Plan de Continuidad”, para mantener conectividad en estados afectados por 'John'

La operadora realizo el envio de generadores de energía en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica, para continuar sus operaciones.

Plan de continuidad de AT&T busca mantener conectividad en tres estados tras el huracán Jonh | Juan Carlos Bautista
Ciudad de México, México /

Con el propósito de establecer medidas para mantener la conectividad y recuperar los servicios en caso de ser necesario, la operadora AT&T anunció la activación de su “Plan de Continuidad”, en Guerrero, Michoacán y Colima ante las afectaciones del ciclón tropical John.

La compañía detalló que esta acción la realiza con el fin de brindar una atención oportuna a sus usuarios y logran mantener la conectividad de sus servicios ante los estragos que continúa generando el fenómeno natural en estas tres entidades.

“AT&T México ha puesto en marcha una serie de medidas para mantener la conectividad y recuperar los servicios en caso de ser necesario. Se ha activado un monitoreo preventivo del estado de la red en las regiones con posible impacto”, dijo la operadora en comunicado.

Apuntó que actualmente está realizando verificaciones de riesgo en rutas prioritarias de red de fibra óptica y sus rutas de respaldo, mediante el despliegue de cuadrillas de personal crítico, para mantener la operatividad de sus servicios.

De igual forma distribuyó generadores de energía para apoyo en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica; además de medios alternativos de comunicación satelital para apoyar en el restablecimiento de los servicios.

“Se ha establecido comunicación con proveedores críticos, Protección Civil y entidades gubernamentales para coordinar posibles acciones de recuperación”, agregó el operador.

AT&T recordó a sus clientes que en la aplicación Mi AT&T y en su sitio web pueden controlar el uso de datos y actualizar los dispositivos o servicios existentes, asimismo, a través del *611 podrán recibir atención personalizada, en caso de necesitar asistencia.

En apoyo a sus colaboradores, la compañía envió comunicaciones con medidas preventivas, incluyendo una lista de refugios.

También realizó la entrega de kits de emergencia para puntos de venta y se activó el Fondo Solidario, con el cual apoya al personal que pudiera resultar afectado por el fenómeno natural.

AT&T México se mantiene pendiente de la evolución del huracán para actuar oportunamente y mantener conectados a sus clientes”, añadió la firma.

MO

  • Jordan Saucedo
  • Reportero de Negocios. Disfrutando día a día la labor periodística bajo el lema, “siempre esforzarse y prosperar”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.