La compañía de servicios de telecomunicaciones, AT&T México, cerró el tercer trimestre del año con ingresos por mil 95 millones de dólares (mdd), un aumento de 7 por ciento frente al mismo periodo de 2024, impulsado por un mayor número de suscriptores y una mejora en sus servicios móviles.
AT&T detalló que este resultado favorable, de julio a septiembre, de este año, deriva de un óptimo desempeño en las adiciones netas de nuevos usuarios a sus servicios, ya que durante el trimestre añadieron 306 mil en México.
Solo el segmento de postpago sumó 243 millones de usuarios, lo que representó un incremento para la compañía de 74.8 por ciento, frente a los 139 millones que obtuvo durante el tercer trimestre del año anterior.
La directora general de AT&T México, Mónica Aspe, resaltó que en los últimos meses, la compañía ha obtenido resultados favorables en varios de sus segmentos, esto a pesar de los retos en el mercado de telecomunicaciones.
“Este trimestre, crecimos en clientes, ingresos y rentabilidad en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, alcanzamos siete trimestres consecutivos con ingresos operativos positivos”, comentó Aspe.
“A pesar de los retos del mercado, estos resultados reflejan nuestra estrategia acertada y sólida ejecución. También nos motivan a seguir enfocados en transformar la experiencia de nuestros clientes para seguir creciendo en México”, sostuvo.
Comparado con el trimestre inmediatamente anterior, los ingresos de la proveedora de telefonía experimentaron un aumento del 3.8 por ciento ya que durante el trimestre pasado AT&T México reportó ingresos por mil 54 millones de dólares.
Flujo operativo crece 18.5%
Sobre su flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés), la compañía indicó que experimentó un crecimiento del 18.5 por ciento al cierre de septiembre, de este año, al registrar un monto por 199 millones de dólares.
Frente al trimestre previo, este indicador experimentó un ligero retroceso de 0.9 por ciento, ya que en e periodo pasado reportó un flujo operativo por 201 millones de dólares.
“Contamos con los elementos clave para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de conectividad del sector y estamos ganando la carrera para liderar la convergencia”, señaló el director general de AT&T, John Stankey.
MRA