La empresa Audi México informó que mantendrá diálogo con su sindicato de trabajadores y que cumple con el reparto de utilidades a su fuerza laboral.
Después que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que emplazó a huelga a la empresa por inconformidad en el reparto de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal de 2021, al negarse a cubrir un remanente a los técnicos de la planta con sede en San José Chiapa, Puebla, la parte patronal señaló que es respetuosa de los reglamentos laborales vigentes.
"Audi México es una empresa sumamente respetuosa de los reglamentos y leyes vigentes. En consecuencia, y conforme a la Ley Federal del Trabajo, realiza año con año el reparto de utilidades a su fuerza laboral", expuso la empresa en un comunicado.
La planta de autos de lujo añadió que el bienestar de todos sus colaboradores "es la máxima prioridad, por lo que continuará con sus pláticas exitosas a este respecto con el Sitaudi".
La representación sindical dio a conocer este jueves que impugnó la declaración del ejercicio fiscal de la empresa correspondiente a 2021 como parte de las acciones legales para defender el derecho de los trabajadores.
CHM